lunes, 23 de abril de 2012

Poema: 'Sin saber lo que fui'

Sin saber lo que fui,
sin saber la humedad de tus labios,
te adentras en la estampa mojada
más triste que tus propios ojos.
Sin saber lo que fui,
imagen en su longitud engañosa,
yo camino y pierdo los brazos
con el pecho henchido
de felicidad triste,
como solo puede ser la alegría.
Sin saber lo que fui,
pero no importa:
aún corres como un niño
entre los pinos,
aún ignoras la larga extensión
de tu cuerpo,
aún es pronto para amar
y extender los brazos
y como un vendaval
quebrar hasta el grito
de la esperanza.
Sin saber lo que fui,
aún te busco en la noche
y tu cuerpo tiembla
y mi mano no toca
sino tu propio frío.
Sin saber lo que soy,
ajeno al espejo de los días,
en la secreta senda
que no lleva al futuro,
ya ni el eco del canto queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario