martes, 29 de mayo de 2012

Poema: 'Redes sociales'


Me han preguntado por qué empecé este poema.
Yo quisiera decirles que por algo, no sé,
tampoco tenía una idea preconcebida.
Intenté parecer estupendo, pero nada más.
Después llegaron afanes, instantes encadenados
a la perversidad del atónito adjetivo.
¿Dónde lo pongo? ¿Allí?
No. Mejor ahí. Aunque el corazón se diga a secas
o la sopa se tome con tenedor.
Quisiera decirlo,
los pronombres que todo lo pueden,
aunque muchos otros, antes,
los pronunciaran mejor que yo.
No es un consuelo.
Poetizar lo imposible.
Como subir a un caballo sin saber llevar
las riendas.
Me lo vuelvo a preguntar:
¿qué quieres decir?
Sigo escribiendo. Un verso más.
Parecen oraciones sueltas.
Análisis sintáctico. Oraciones subordinadas.
Me costó dormirme esta noche.
Las dos de la mañana es una buena hora.
Me he manchado la camiseta, dice mi hija.
Ahora, mientras ha dejado de cantar el mirlo,
el camión de la basura recoge el último cubo
de la noche.
La misma pregunta, el mismo poema.
La tensión de la indecible luz
que se escucha en la quemazón
de la nieve.
Vivir sin estar viviendo.
Nada más.
Subirlo al blog.
0 comentarios.
Compártelo.

1 comentario:

  1. Cero comentarios, cuando la respuesta se inhibe ante la pregunta; cuando los afanes superan a los adjetivos; cuando el corazón se acalla y el tenedor se niega a perseguir más la sopa; cuando, a pesar de que todo haya sido ya inventado, sale al encuentro un pronombre nuevo o se dice de otra manera; cuando la madrugada se hace lúcida al ruido de un camión de basura o la camiseta se haya manchado...¿de qué? ¿Tal vez de ese último canto del mirlo que agoniza; de vivir con la quemazón de la indecible luz; de intentar poetizar lo imposible...? o ¿tal vez para subirlo al blog, cero comentarios y nada más...?
    Una pregunta; sólo una pregunta: ¿por qué empezaste este poema?
    ¿Cero comentarios o espero una respuesta?

    Felicidades, Ismael, por este trabajo y también por todo los demás. Sabes que te sigo y muy detenidamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar