sábado, 2 de junio de 2012

Poema: 'Si yo fuera Dios'


Si yo fuera Dios, acabaría con todos los pronombres,
las fronteras entre el yo y el tú,
todos seríamos nosotros y hasta ellos
se convertirían en nadie;
aunque Él, si yo fuera Dios,
os dijera lo contrario.
Si yo fuera Dios, proscribiría a los poetas
y sus versos,
toda referencia a las tres personas gramaticales,
musicar bajo la ducha un poema de Benedetti.
Si yo fuera Dios,
acabaría con todas las palabras
para que los hombres les dieran vida de nuevo
con el hálito puro de la naciente luz,
con el molde ausente de la raíz del sueño.
Solo eso, palabra a palabra,
hasta que, si yo fuera Dios,
dejaría de ser Dios,
rabiosamente hombre,
dolorosamente hombre,
fugazmente hombre,
con las manos manchadas
de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario