martes, 5 de marzo de 2013

'Tierra eres'

Por fin llega mi tercera novela, Tierra eres (2013, Bohodón ediciones). Espero que os lo paséis tan bien leyéndola como yo lo he hecho al escribirla. Os dejo la portada (sencillamente maravilloso el trabajo de la editorial) y la sinopsis. Si tenéis interés en leer las primeras páginas de la obra, pinchad aquí.




SINOPSIS:
El laberinto de la historia también está formado por hombres y mujeres corrientes, sin grandeza épica, que sobreviven con la misma inercia que el ladrido de un perro o la imagen ciega de una caricia oxidada. En la comarca, territorio universal del desconsuelo, se desarrolla este relato de personajes minúsculos como Tomás, el hijo de un porquero que busca, sin éxito, echar tierra sobre su pasado; su madre, Azucena, que guarda como un tesoro un secreto inconfesable; el maestro, don Fulgencio, viudo y desgraciado que comete la última locura de su vida, o Leonarda, dueña de un burdel clandestino que, como una Casandra moderna, se permite el lujo de llamar a las cosas por su nombre. Tierra eres es la historia de un puñado de seres que, perdidos en sus soliloquios, en sus dimensiones ridículas, desgranan una vida que podría haber sido de otro modo; pero ellos –no el notario de sus vidas– eligieron la tristeza, atados a un pasado del que resulta imposible huir.

1 comentario:

  1. Aunque casi un mes ya de esta noticia, no quiero dejar pasar ni un día más sin felicitarte por esta nueva publicación, que promete cosas tan buenas e interesantes. Mi enhorabuena por ello, Ismael, y todo mi ánimo para seguir en esta tarea. Deseo leerla pronto. También a las anteriores que iré adquiriendo poco a poco.
    Un abrazo.
    Reme

    ResponderEliminar