miércoles, 27 de agosto de 2014

Poema: 'Hace muchos, demasiados años'


Hace muchos, demasiados años,
por las noches, manchaba
cuadernos de versos.
Aún los guardo en cajones
escondidos con la esperanza
de perderlos algún día
(tengo el convencimiento
de que eran ciertamente malos).
Las noches suponían la cifra
del misterio en edificios solitarios
donde solo las palabras
vigilaban la raíz y esencia del futuro.
Soñaba con muchas cosas,
pero la principal era seguir,
hoy, buscando
en los arcones de la luz
la música de las palabras
-así decía Truman Capote-,
su lumbre tibia y pura
que ilumina esta mañana
de agosto y la de aquella
noche en penumbra,
al calor de una débil bombilla,
cuando abandonar la infancia
era la manera segura
de sentir la caricia del agua
del tiempo.
Hace muchos años, por las noches,
manchaba cuadernos de versos,
como lo hago ahora.
Y algo me dice que el poema
me escribe, me traza sus pausas,
acomoda su ritmo a mi respiración,
viaja a los altos territorios
del sueño para soñarme.
Y ya no sé si es la luz quien
me crea o son aquellas noches
perdidas en las simas del tiempo
inexistente de hace muchos,
demasiados años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario