domingo, 20 de noviembre de 2016

Poema: 'El poema habla con su autor'


Se empeña el poema en ser original.
“Busca la extrañeza”, te dice.
“Anota un requiebro original,
cuenta las sílabas y las metáforas,
imagina que alguien me lee
y se admira sin entender nada,
absolutamente nada;
que hablen de ti y no de mí”, finaliza.
Yo cumplo como buen alumno.
Pienso, cuento con los dedos.
Como un alumno torpe,
elaboro un borrador;
lo leo en voz alta:
yo tampoco entiendo nada.
Resulta tan ajeno
que no es mío.
“Quítame estos zapatos,
que me aprietan”, le pido.
Miro de nuevo la lluvia,
mis dedos entumecidos,
las primeras canas en el cabello,
la arruga bella en el alma,
las palabras hermosas
que un día fueron.
Todas hablan de ti,
todas hablan de mí,
todas hablan
de lo que no está escrito y que,
sin saberlo, ya es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario