lunes, 16 de diciembre de 2013

Poema: 'Entrevista'


Camina en su juventud con el paso firme
del que se sabe elegida del amor.
Unas cuantas preguntas, no más,
mientras acomoda su móvil y graba
una conversación sobre libros, afanes,
tantas cosas y ninguna.
Mi voz suena débil, cuesta afirmar
los contornos difusos de la mañana,
hablar del pasado cuando es camino
de ceniza y retazos mal dispuestos
en la imprecisa memoria.
Preguntas por mí y ya no sé quién soy,
un rastro de silencio queda
tras la última palabra.
La máscara precede a la verdad
en la representación
de lo que solo es cristal y arena.
Miro mis manos, me callo.
Afuera, el viento empuja mi nombre,
lo zarandea, asiste impasible
al teatro de una impostura.
Aquel niño, aquella verdad.
Un reguero de hojas secas
bajo los pinos del patio.

2 comentarios:

  1. Buena parte de la mejor poesía actual es la que nace desde la evocación. De esa palabra que mira el rastro de ceniza de lo cotidiano. Buen poema, querido Ismael.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar tan cerca, José Luis. Aprecio sobremanera tu atención y apoyo constantes. En breve me sumerjo en 'Ninguna parte'; aún mi memoria guarda el agradable rato de su presentación. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar